Escuchando a la música rock puede darle un subidón de adrenalina como ningún otro tipo de música. Si no prefieren escuchar rock, puede que se sienta enojado y molesto, así como aumentar la frecuencia cardíaca y presión arterial.Sin embargo, si le gusta y se utilizan para escuchar este tipo de música, entonces puede ayudar a aliviar el estrés sin afectar el ritmo cardíaco o la presión arterial.
Se realizó un estudio por los científicos en un grupo de ratones para estudiar los efectos de la música rock. El grupo de ratones a los que la música rock se jugó a cabo progresivamente peor durante el período de tiempo que estuvieron expuestos a la música y con el tiempo llegó a ser tan desorientado que llegó a ser incapaz de completar el laberinto en absoluto. Cuando el cerebro de estos ratones fueron disecados, se constató que sus cerebros han sufrido cambios estructurales anormales. Las neuronas en el cerebro (en particular en la región del hipocampo, que es conocido por ser importante en el aprendizaje y la formación de la memoria) han crecido enormemente en todas las direcciones sin necesidad de conectarse a otras neuronas. Los aumentos significativos en el ARN mensajero, que participa en la formación de la memoria, también fueron encontrados. Esta podría ser la razón por la cual los oyentes a la música rock son más propensos al uso de drogas ilegales y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Esta es también la razón por la cual los oyentes a la música heavy rock metal son mucho más propensos a cometer suicidio.
Así que la próxima vez que usted está escuchando a un género particular de la música, asegúrate de que sea el más adecuado ya que los efectos son profundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario